Viudas de policías exigen viviendas

Viudas de policías exigen viviendas
¡Comparte esta nota!

Veinticinco viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber demandan la entrega de sus viviendas, un derecho plasmado en la Ley 290 del Estado.

Este lunes, las mujeres señalaron que a un mes de que concluya la actualidad administración no se ha cumplido con la entrega de la vivienda, pues les han dicho que no hay recursos para hacerlo.

Una de las viudas dijo que por ley las viviendas debieron entregarse a más tardar un año después de la muerte del policías; sin embargo, hay familias que llevan siete años en espera de que se les entregué este beneficio.

“Ya llevan algunas compañeras siete años sin respuesta, algunas cinco, cuatro o dos años y no vemos nada de avance. Lo único que nos dicen es que no hay recursos suficientes para ubicar las viviendas en los municipios de donde somos”.

Las mujeres viajaron de diversas partes del estado, como San Andrés Tuxtla, Zentla, Misantla, Orizaba, Tierra Balnca, Chicontepec, Tantoyuca, Córdoba y Xalapa, para hacer esta exigencia.

Además, dijo que hay más familias que están en espera de una vivienda pues sus esposos policías murieron en cumplimiento de su deber en los últimos dos años.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *