Maestra denuncia violencia de género

Maestra denuncia violencia de género
¡Comparte esta nota!

La directora de la Escuela Secundaria General número 1 “Sebastián Lerdo de Tejada”, Leticia Guzmán Hernández, aseguró que ha sido víctima de violencia de género por parte del subdirector vespertino del plantel, Víctor Hugo Pérez y Quintán.

Dijo que en redes sociales la han acusado de usar su cuerpo para lograr sus objetivos laborales, pero también la han acusado de desvío de recursos, sin que haya una denuncia en su contra.

Señaló que desde hace varios meses ha sido víctima de ataques y amenazas en su contra, por lo que dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable.

“Han violentado no tan solo mi cuerpo, sino que han señalado a mi familia y me afecta porque tengo una trayectoria de trabajo, de compromiso con los alumnos y padres de familia y es falso lo que dicen (…) Vamos a presentar denuncia a la Fiscalía porque es importante que se investigue de dónde salen los anónimos”.

Su abogada Margarita Arellano Hernández indicó que la docente ha sido señalada e incluso se quiso iniciar una investigación; sin embargo, en contra del subdirector del tuno vespertino nada ha procedido, a pesar de tener en su contra la queja de por lo menos 15 maestros que han denunciado malos tratos.

“Es violencia de género porque se metieron con su cuerpo, con su sexualidad en redes sociales; la acusan de robo y que ha utilizado su cuerpo para lograr lo que tiene, a pesar de que tiene 30 años de servicio”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *