Duarte exige a senador respete su derecho a “presunción de inocencia”

Duarte exige a senador respete su derecho a “presunción de inocencia”
¡Comparte esta nota!

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, exigió al senador Samuel García (Movimiento Ciudadano) que respete su derecho a la “presunción de inocencia” en los procesos penales que enfrenta ante la justicia.

Por medio de una misiva que llegó a la Oficialía de Partes del Senado, el ex mandatario refirió que hace unos días el senador por Nuevo León solicitó a la Corte Internacional de la Haya que Duarte de Ochoa sea investigado por delitos de lesa humanidad. Ello porque presuntamente durante la administración del político priista se compraron y aplicaron miles de pruebas “falsas” a enfermos con VIH-SIDA.

En respuesta, por medio de un comunicado, el senador Samuel García aseguró que la carta de Javier Duarte no lo va a amedrentar y señaló que la presunción de inocencia no está en él, sino el proceso penal que enfrenta el político veracruzano.

“En primer lugar yo sé que le molestó que lo traiga con una auditoría permanente con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado por primera vez por unanimidad votó enviarle a La Haya el caso, por eso no me voy a dejar amedrentar”, aclaró.

“También que no se quiera pasar de vivo su abogado, el principio de inocencia lo debe respetar la Procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia, son ellos durante el proceso quienes deben seguir la presunción de inocencia”, sentenció García.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *