Niega Joaquín Rosendo daño patrimonial de Sedarpa

Niega Joaquín Rosendo daño patrimonial de Sedarpa
¡Comparte esta nota!
El ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, rechazó que exista un presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública de la Sedarpa de 2016.
Reprochó que el auditor superior Antonio Portilla Vásquez desconoce cómo se aplican los recursos del Fideicomiso en el que participa la Sedarpa.

“La observación que hace el Orfis es la de Fideicomiso que está formado por la Secretaría de Finanzas, la Contraloría del Estado, Sagarpa, Sedarpa, Conapesca, Conagua y el fidesuario”.

Y agregó que Orfis no concluyó la auditoría y al no hacerlo “se le hace fácil” poner que es un probable daño patrimonial.

Aseguró que la participación de Sedarpa en el Fideicomiso de recursos federales es desde la apertura de las ventanillas para recibir los proyectos hasta que se entrega el apoyo, y es la Sagarpa la que tiene la obligación de supervisar la aplicación de estos.

“Eso ya no le compete a Sedarpa, ahí demuestra el Orfis que no tiene claro cómo son las reglas de operación del programa y no puede poner que hay probable daño patrimonial si él no revisó o no llevó a cabo la auditoría”.

Al presentar su solicitud para registrarse como candidato a la dirigencia estatal del PAN, dijo que la planilla está integrada por él, por el secretario general Tito Delfín Cano; así como Nora Jessica Lagunes, Germán Llescas Aguilar, María del Carmen Escudero Fabre, Arturo Calderón lara, Aurora Alvízar Guerrero, Roberto Aguilar Zárate y Ethel González.

Indicó que su registro incluye el apoyo de 2 mil 500 militantes que aportaron su firma para respaldar su candidatura, y recordó que la convocatoria marca que se requieren por lo menos 2 mil 300 firmas.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *