Gobierno de Veracruz debe pagar 10 mil mdp a Hacienda

Gobierno de Veracruz debe pagar 10 mil mdp a Hacienda
¡Comparte esta nota!

El senador Ricardo Ahued Bardahuil advirtió que el Gobierno del estado debe pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 10 mil millones de pesos por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Explicó que durante el gobierno duartista no se transferieron los recursos del ISR a la SHCP y si no se paga Hacienda puede cobrarse con la retención de participaciones federales destinadas a salud y seguridad.

“Lo más grave son los 10 mil millones de pesos de deuda a un Fideicomiso que liquidar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por retenciones de Impuestos Sobre la Renta de trabajadores de secertarías como Educación y Seguridad Pública”.

Ahued Bardahuil dijo que por estas irregularidades Veracruz “está vetado” ante la SHCP hasta que resuelva este conflicto, pues explicó que estos adeudos no forman parte de la deuda pública de Veracruz debido a que fueron catalogados como deuda a fideicomiso.

“La Secretaría de Finanzas tendría que haber depositado en un banco el recurso para que el Fideicomiso se lo entregara al SAT, pero los funcionarios que se van ejecutan la facultad que tienen de pedir que se retire de la garantía de participaciones federales y se depositen en el fideicomiso nos vamos a entretener”.

Dijo que además está pendiente el pago de otro Fideicomiso al que se le debían más de mil millones de pesos y de los cuales el actual Gobierno pagó 600 millones de pesos y se requiere el pago de 400 millones de pesos más.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *