CNTE denuncia creación de nuevas zonas escolares

CNTE denuncia creación de nuevas zonas escolares
¡Comparte esta nota!

La maestra integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Olivia Sánchez, denunció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha creado nuevas zonas e inspecciones escolares.

Dijo que esto se ha hecho para beneficiar a los sindicatos magisteriales mayoritarios pues de esta forma no se toma en cuenta la cadena de escalafón y beneficiar a ciertos docentes.

“Hay compañeros con más de 20 años de servicio que no aparecen en la lista de cambios de adscripción porque ni siquiera aparecen ante la Secretaría de Educación como posibles cambios”.

Por ello, exigieron que paren estos cambios que dijo de manera arbitraria se han hecho en es escuelas de diversos sectores escolares.

“Algunas zonas escolares las ubican en sectores de nueva creación, sin que exista algún argumento lógico (…) Exigimos que no procedan las nuevas supervisiones y jefaturas de sección y que solo benefician a quienes están en el poder”.

Reprochó que la SEV tampoco haya cumplido con la publicación de los cambios y permutas, a pesar de que en la convocatorio se estipuló que serían publicados a principios de julio.

“No se ha cumplido y con ello vulnera la seguridad laboral de los docentes porque aparecen en la nueva plantilla aunque son se han realizado físicamente los cambios de adscripción”

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *