SEV se niega a realizar cambios de adscripción de maestros

SEV se niega a realizar cambios de adscripción de maestros
¡Comparte esta nota!
El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) Gerardo Velázquez Maravert, se quejó porque la Secretaría de Educación (SEV) se niega a realizar cambios de adscripción.
Dijo que el pretexto de que está por finalizar la actual administración, las autoridades se niegan a admitir los cambios de adscripción de los docentes.

Es el caso de la maestra de educación preescolar Karen Fernández López, que actualmente trabaja en Yecuatla y solicitó su cambio a una escuela de Xalapa.

Acusó que a pesar de contar con los requisitos necesarios para hacer el cambio, la SEV no admite el cambio bajo el pretexto de que el plazo para hacer esos movimientos ya concluyó; sin embargo, dijo que en la SEV nunca les avisaron que el plazo había terminado.

“Ellos expresan que la temporalidad de cambios ya pasó, por lo que no es posible o procedente el cambio. Ellos expresan que en la convocatoria salió ese aviso, pero si ustedes entran a la página de la SEV no hay tal”.

Además, dijo que la docente cuenta a su favor con un recurso por escrito en el que el nuevo centro de trabajo requiere expresamente a la interesada.

Añadió que este no es el único caso, pues hay maestros que no han podido lograr su cambio de adscripción por esta misma situación.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *