Se niegan a hablar de corrupción en Secretarías

Se niegan a hablar de corrupción en Secretarías
¡Comparte esta nota!
Las dependencias del Gobierno del estado se han negado a permitir que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción aplique encuestas sobre corrupción a sus empleados.
Al respecto, el presidente del Comité, Sergio Vázquez Jiménez, lamentó que a pesar de que han solicitado a varias dependencias les permitan realizar una encuesta sobre corrupción a los trabajadores, hasta ahora nadie se los ha permitido.
Señaló que tenían planeado terminar el ejercicio durante octubre, pero la negativa de los entes ha provocado un retraso en el plan trazado por el Comité a su cargo.
“Nosotros debemos concluir nuestro trabajo en este octubre, pero no lo hemos podido avanzar porque no nos han permitido poder entrar a las secretarías y encuestar a los trabajadores acerca de lo que son las prácticas de corrupción”.
Dijo que en caso de que la negativa diga, se instalarán afuera de las secretarías y ahí pedirán a los trabajadores del Gobierno del estado que contesten las encuestas.
Y reprochó que la misma situación este ocurriendo en el Congreso del Estado, así como en algunos organismos públicos descentralizados y los autónomos.
Dijo que hasta ahora solamente el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Secretaría de Salud son los que han dado fecha para aplicar la encuesta a los trabajadores.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *