Un documental revela las misiones secretas de la NASA

Un documental revela las misiones secretas de la NASA
¡Comparte esta nota!
Above and Beyond: NASA’s Journey to Tomorrow, dirigido Rory Kennedy —sobrina del ex presidente de John F. Kennedy—, es un documental que desclasifica los proyectos y las misiones “menos conocidas” de la NASA, que este año celebra su 60 aniversario.
La cinta se emitirá el 13 de octubre en el canal Discovery de Estados Unidos y a partir del día siguiente en sus diferentes filiales nacionales, a propósito de su programación especial por la Semana Mundial del Espacio y el aniversario de la agencia aeroespacial estadunidense.
La producción de 90 minutos examina “en exclusiva” una de las áreas de trabajo “menos conocidas” de la institución: su papel clave en la investigación y el análisis de la salud de la Tierra. Ofrece acceso a los responsables de la agencia y su equipo de científicos y astronautas para descubrir “lo que ocurre en el interior de la agencia espacial más grande del mundo”.
Cuenta con testimonios de ingenieros como Adam Steltzner, que dirigió la misión Curiosity a Marte, o de astronautas como Peggy Whitson, que posee el récord de permanecer 665 días en el espacio.
Kennedy muestra por primera vez los telescopios espaciales de última generación, los prototipos de la nave espacial con destino a Marte y el “importante papel jugado por los vehículos espaciales como el Curiosity”, según ha difundido el canal.
Además del documental de Kennedy, Discovery estrenará los nuevos episodios de las series Desmontando el cosmos, que seguirá explorando los secretos que rodean el origen y el destino del universo, y Historia del universo, que indagará en los agujeros negros, los planetas enanos, los cuásares —fuente de energía electromagnética— y el futuro de la vía láctea.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *