Panistas exigen modificar convocatoria para elegir dirigente estatal

Panistas exigen modificar convocatoria para elegir dirigente estatal
¡Comparte esta nota!

El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, Agustín Jaime Andrade Murga, exigió que se modifique la convocatoria para elegir al dirigente estatal del partido.

Y es que dijo que anualmente tanto el Gobierno del estado y algunos municipios gobernados por el PAN intentan hacer de la elección del dirigente estatal del partido, una elección “de Estado”.

“Es (una elección) de Estado y de municipios también porque es lamentable que se utilice la estructura de los gobiernos para este fin, debemos demostrar que no dependemos de ningún funcionario, caudillo, de ningún político encumbrado”.

Acusó que la convocatoria fue “amañada” y con dedicatoria a un grupo que ahora se encuentran en el poder.

“Es una convocatoria discriminante, injusta, totalmente marginal para cualquier panista de a pie que aspire legítimamente a dirigir los destinos de Acción Nacional”.

Dijo que uno de los requisitos que piden sean cambiados es el número de firmas de apoyo de panistas que dijo actualmente es el 10 por ciento del padrón y por cada municipio solo pueden recabar el 12 por ciento del total de firmas de apoyo.

“Queremos hacer un exhorto a la Comisión para que revise la convocatoria y permita el tránsito de la democracia en el partido y no se limite a ningún panista que quiera participar porque el PAN no es de ello, sino de los ciudadanos”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *