Toman Dirección de Telebachillerato en Xalapa

Toman Dirección de Telebachillerato en Xalapa
¡Comparte esta nota!
La Dirección General de Telebachillerato fue tomada por trabajadores agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV).
Los inconformes denunciaron la imposición del coordinador del plantel de Las Bajadas, Arturo Zepeda, a pesar de que no cumple con los requisitos.
El secretario general del SMV, Luis Alonso Polo Villalobos, aseguró que más de 300 trabajadores tomaron las oficinas en reclamo porque Arturo Zepeda ni siquiera quiso someterse a una evaluación para el cargo.
“Tenemos tomada la Dirección del TEBA, la Dirección de Recursos Materiales y el departamento de producción del TEBA como primera medida, pero más delegados del estado están en espera para ver si se toman a otras acciones”.
Acusó que los trabajadores fueron engañados cuando personal de la Dirección General de Telebachillerato acudieron al plantel de Las Bajadas haciéndoles creer que era para mediar el conflicto; sin embargo, lo que hicieron fue el nombramiento de Arturo Zepeda como coordinador.
“El director general del Tebaev quiso imponer a un compañero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz y resulta que ayer (martes) fueron a levantar un acta para consensuar el problema, pero dentro de esa maraña de trucos impusieron al maestro”.
Dijo que el el sindicato a su cargo propone a  Rebeca García Toral como coordinadora del plantel Las Bajadas, aunque admitió que dado que el proceso está viciado están dispuestos a que se nombre a un tercer perfil.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *