Preocupan violaciones de menores de edad

Preocupan violaciones de menores de edad
¡Comparte esta nota!
La integrante de la asociación civil Equifonía, Adriana Fuentes, informó que sen lo que va de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto 113 carpetas de investigación por violación sexual simple.
Dijo que en muchos de estos casos a la agresión se suman embarazos producto de las violaciones, y que las menores se ven obligadas a llevar a término su embarazo.
Añadió que las agresiones han ido en aumento pues en 2015 se abrieron 106 carpetas, en 2016 fueron 126 y el año pasado 206 investigaciones por violaciones sexuales.
“En el país y en Veracruz la violencia sexual contra las mujeres y las niñas persiste; las medidas que se han implementado para su prevención han sido insuficientes, inadecuadas e ineficaces”.
A esto se suma el número de embarazos entre niñas de 10 a 15 años, que en algunos casos es producto de esas violaciones. Dijo que en 2017 en Veracruz se registraron mil 998 partos en niñas con edades entre 10 y 15 años.
Dijo que las menores no pueden acceder a la interrupción legal del embarazo porque hay autoridades que se niegan a practicarlo.
Añadió que el próximo 9 d eoxtkbre se realizará un Foro “Alerta de género por agravio comparado en Veracruz” en Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana a partir de las 9:30 de la mañana.
Indicó que entre los ponentes se encuentra la integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV, Cedma González; el magistrado del  Segundo Tribunal Colegiado en Mateira Civil del Séptimo Circuito, José Manuel De Alba.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *