Obtiene H. Ayuntamiento de Veracruz positiva calificación financiera crediticia

Obtiene H. Ayuntamiento de Veracruz positiva calificación financiera crediticia
¡Comparte esta nota!

Gracias a la transparencia y eficiencia con la que se ha manejado las finanzas en el H. Ayuntamiento de Veracruz, en los últimos 9 meses se ha logrado estabilidad en el municipio que se refleja al obtener una gran mejora en la calificación financiera crediticia, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez, al presentar la evaluación en el patio central del Palacio Municipal.

La institución calificadora de valores autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, HR Ratings de México, S.A. de C.V. (RH Ratings), realizó el proceso para evaluar la voluntad y capacidad de cumplir, en tiempo y forma, con las obligaciones de pago de deuda del Ayuntamiento, incluyendo las obligaciones futuras que podría contratar. Es decir, calificó la capacidad de pago, las condiciones financieras en las que lo hace y la solvencia económica del municipio de Veracruz.

“Escalamos 3 lugares, lo cual es muy complicado, y lo más importante, Veracruz es el noveno lugar a nivel nacional en calificación por HR Ratings al ser un municipio, en este lugar por su solvencia financiera, de 64 que son evaluados en todo el país. Estamos cumpliendo a lo que nos comprometimos, a que Veracruz sea, en prácticamente todos los rubros, por lo menos de los diez primeros lugares, y en apenas nueve meses estamos logrando esto”, anunció el presidente municipal.

Como resultado de la evaluación, HR Ratings determinó al municipio de Veracruz la calificación a largo plazo de HR A+ con perspectiva estable, lo que significa que el municipio ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de deuda, manteniendo un bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos. El signo “+” otorga una posición de fortaleza relativa dentro del mismo rango de calificación.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *