Arquidiócesis de Xalapa critica posición de Morena en tema de aborto

Arquidiócesis de Xalapa critica posición de Morena en tema de aborto
¡Comparte esta nota!

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que haya diputados electos de Morena que se hayan pronunciado a favor de la despenalización del aborto.

Dijo que es cuestionable que hagan este tipo de declaraciones tomando en cuenta que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador promueve la llamada“República amorosa”.

“Nos parece una contradicción porque los diputados son servidores públicos y representantes de la sociedad, y dentro de un movimiento en el que se habla de la ‘república amorosa’ estas políticas son de muerte, de exterminio de las personas”.

Señaló que estas declaraciones representan un agravio para el pueblo que votó a favor de los diputados, pues dijo que no ha habido una consulta ciudadana sobre este tema.

“Es una contradicción entre lo que se anunció en el momento de las campañas políticas y lo que estas personas una vez que llegan al poder intentan hacer para imponer posiciones personales”.

Dijo que la ciudadanía ha manifestado se ha manifestado a favor de la vida, por lo que insistió en que se debe legislar en ese sentido.

“Antes de salir a los medios para presentar una posición personal debe consultar a aquellos que representa y estos diputados que salieron a los medios no han hecho una consulta y eso es muy grave”

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *