Sistema de salud de Venezuela, en crisis: ONU y OEA

Sistema de salud de Venezuela, en crisis: ONU y OEA
¡Comparte esta nota!

Expertos en derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Américanos denunciaron que el sistema de salud en Venezuela “está en crisis” y urgieron al gobierno de Nicolás Maduro a actuar para restaurarlo, incluso con apoyo internacional.

“Se ha alcanzado un momento de crisis en el sistema sanitario de Venezuela”, señalaron en un comunicado conjunto relatores de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En Venezuela están muriendo niños por causas prevenibles y relacionadas con el deterioro de los hospitales, la escasez de medicamentos y la falta de medidas eficaces de higiene, dijeron en una declaración fechada el lunes en Ginebra y Washington.

Dainius Puras, Michel Forst, Philip Alstony y Rosa Kornfeld-Matte, de la ONU, y Soledad García, de la CIDH, destacaron el “serio deterioro” en el acceso a la atención en salud en Venezuela y llamaron al gobierno a “actuar de manera urgente para movilizar los recursos necesarios y disponibles, inclusive mediante la cooperación internacional”.

Los propios hospitales se han convertido en lugares donde la vida de las personas “se pone en riesgo”, subrayaron.

 

 

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *