Se capacita a 895 trabajadores municipales de Xalapa

Se capacita a 895 trabajadores municipales de Xalapa
¡Comparte esta nota!

Para mejorar el desempeño de los trabajadores del Gobierno Municipal, este lunes inició el Programa de Capacitación y Desarrollo para Personal de Base y Definitivo del Ayuntamiento de Xalapa, con el que 895 empleados podrán actualizar sus conocimientos en el uso de tecnología, prestación de servicios al público y relaciones humanas.

Durante la inauguración, en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que estos cursos beneficiarán tanto a los trabajadores como a la población: “Generar nuevas habilidades y fortalecer el talento de nuestro personal se traducirá en poco tiempo en mejores servicios para la ciudadanía”.

Destacó que los empleados se capacitarán no sólo en aspectos técnicos y de informática, sino también en relaciones humanas, de ética y de compromiso con la población: “Todo ello contribuirá a formar una mejor atmósfera laboral y mayor productividad, para que la administración municipal funcione de manera óptima, pues desde hace varios años los trabajadores no han actualizado sus conocimientos”.

Al referirse a los cursos que impartirá la UV a través del Departamento de Educación Continua de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, la rectora Sara Ladrón de Guevara González afirmó que desde el 1 de octubre hasta la primera semana de diciembre se ofrecerá 37 cursos, que equivalen a 402 horas de capacitación.

“Las clases se impartirán en diversas facultades de la UV y están diseñadas para cubrir las necesidades presentadas por la Dirección de Recursos Humanos municipal, para atender las demandas de formación, actualización y capacitación de los diversos sectores que conforman nuestra vida pública”.

Reconoció la labor del Ayuntamiento, ya que la capacitación es vital para contar con personal calificado, que verá potenciado su desempeño, competencia y productividad: “Es una inversión que se reflejará en la calidad del servicio que se ofrezca a la ciudadanía y en el quehacer cotidiano del personal en sus respectivos puestos de trabajo”.

El programa inició con el curso de Ortografía y Redacción, en las siguientes semanas se abordará temas como Negociación y Solución de Conflictos, Comunicación Asertiva, Relaciones Humanas, Justicia Administrativa, Ética en el Servicio, Planeación Estratégica, Desarrollo de Habilidades Directivas, Elaboración de Manuales, Atención y Servicio a la Ciudadanía, Elaboración de Actas y Notas de Acuerdo y Manejo y Control de Archivos, entre otros.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar, reconoció que con esto se cumple los acuerdos que el Gobierno Municipal hizo al instalar la Comisión de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos.

Asistieron el director municipal de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena; la directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la UV, Liliana Betancourt Trevedhan; el director general del Área Académico-Administrativa, Arturo Bocardo Valle, y el director general del Sistema de Enseñanza Abierta, Miguel Sosa Ruiz.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *