Orfis ha sido apéndice del Gobierno, acusa PRD

Orfis ha sido apéndice del Gobierno, acusa PRD
¡Comparte esta nota!

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha actuado históricamente como un “apéndice del Gobierno”, aseguró el secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera.

En conferencia de prensa, indicó que por ello el propio Orfis debe actuar con legalidad tras la revisión de la Cuenta Pública 2017 a fin de que se apliquen de manera efectiva las sanciones a quienes quebrantaron la ley.

“El Orfis debe cumplir a cabalidad con su función de fiscalizar porque invariablemente el Orfis históricamente ha sido un apéndice del Gobierno del estado”.

Lamentó que en muchas ocasiones el Orfis hace observaciones pero estas solo quedan en trámites administrativos, fiscales, peor no en las sanciones que se requieren.

“No vemos en la historia del Orfis una verdadera actuación que ejecute las sanciones en contra de los entes que han hecho quebranto patrimoniales a cualquier nivel de Gobierno”.

Por ello, dijo que los Gobiernos municipales deben ser sancionados además de los entes públicos porque dijo que “es una vergüenza” que hasta en la Comisión de Agua de Xalapa (CMAS) se haya detectado presunto daño patrimonial.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *