Operan con normalidad camiones de recolección de residuos

Operan con normalidad camiones de recolección de residuos
¡Comparte esta nota!

Los diez vehículos recolectores de residuos que recientemente adquirió el Gobierno Municipal están en circulación y son completamente funcionales, aseguró el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, quien aclaró que es inexacta la apreciación del secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, en el sentido de que las unidades no cumplen con los requerimientos necesarios.

Luego de que el representante de los trabajadores aseguró que los diez camiones están descompuestos, Juan Carlos Olivo precisó que “como cualquier compra o adquisición, pueden presentar algún desperfecto, lo que se reporta inmediatamente al proveedor”.

Informó que las fallas de fábrica detectadas se han ido atendiendo a partir de la fianza de garantía, por lo que toda la responsabilidad corre por cuenta de la empresa. Detalló que la mayoría de los desperfectos encontrados corresponden a detalles en la soldadura, por lo que se debe volver a realizar y pintar las unidades.

“No compramos chatarra, son equipos 100 por ciento nuevos, modelo 2018 con cajas recolectoras funcionales; cada uno costó un millón 400 mil pesos”, dijo.

Destacó que se ha procedido conforme a derecho desde el momento en que el proveedor incurrió en retrasos en la entrega de los camiones, por lo que se aplicó las sanciones correspondientes.

El funcionario agregó que el parque vehicular con el que cuenta la Subdirección de Gestión Integral de los Residuos Sólidos es de 75 camiones, con los que se cubren 80 rutas de recolección en toda la ciudad, y el próximo año, con el apoyo del Cabildo, podría ampliarse.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *