A 50 años del 2 de octubre. Izan bandera a media asta en el Zócalo

A 50 años del 2 de octubre. Izan bandera a media asta en el Zócalo
¡Comparte esta nota!

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encabezaron la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta, para conmemorar el 50 aniversario del 2 de octubre de 1968.

Navarrete Prida dijo que México ha sido capaz de reconocer ese hecho histórico que generó la muerte innecesaria de personas. Por su parte, Batres dijo que reconocer este movimiento histórico contribuye a la democracia del país.

“Tiene muchos significados, significa también el reconocimiento de la lucha democrática de los jóvenes de 1968, también significa hacer de la democracia la forma de vida de nuestro país, significa además una nueva armonía en el país”.

Acompañados por una veintena de legisladores, así como del exlíder estudiantil del 68 Pablo Gómez Álvarez, se realizó la ceremonia en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Batres Guadarrama destacó la importancia de rendir un homenaje para recordar a los estudiantes y profesores que participaron en ese movimiento social hace cinco décadas.

El Senado de la República solicitó la semana pasada al gobierno de la Ciudad de México la construcción de un monumento en honor a los estudiantes que participaron en el movimiento de 1968, en una de las dos glorietas que se ubican sobre Paseo de la Reforma.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *