Sin datos sobre feminicidios en el estado

Sin datos sobre feminicidios en el estado
¡Comparte esta nota!

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, reconoció que el instituto no tiene registro oficial de casos de feminicidios registrados en el estado.

Lo anterior, debido a que las dependencias encargadas de generar y entregar esta información, entre ellas la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha cumplido con su labor de informar sobre este tema.

“Un registro oficial no hay y hay que reconocerlo, pero el Instituto es responsable de administrar el banco de datos de vivencias y feminicidios, pero de alimentarlo son varias instituciones; el DIF, Salud, Seguridad Pública, la Fiscalía”.

El banco de información fue creado desde hace 10 años y que nunca fue actualizado; no obstante, aseguró que será en noviembre cuando se termine la reingeniería que realiza el IVM sobre la plataforma.

Señaló que la falta de información se debe a qué hay estándares de calificación de las violencias distintos entre todos los entes, y que por ello se requiere una sola metodología.

“Nos reunimos con Fiscalía, con DIF, con Seguridad Pública para que se haga una alimentación adecuada, estamos trabajando en una reingeniería del banco y en noviembre la concluimos”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *