Peña destaca logro de acuerdo comercial para “ganar, ganar, ganar”

Peña destaca logro de acuerdo comercial para “ganar, ganar, ganar”
¡Comparte esta nota!

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó esta mañana que la modernización del acuerdo comercial que se concretó anoche entre Estados Unidos, Canadá y México logra lo que se propusieron desde el inicio para alcanzar una negociación que sea “ganar, ganar, ganar”.

El jefe del Ejecutivo federal se congratuló por los logros alcanzados con el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, United States, México, Canadá Agreement por sus siglas en inglés).

A través de cuenta en Twitter @EPN, el mandatario mexicano Peña Nieto escribió: “La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar”.

En un comunicado, la Presidencia de la República mencionó que Enrique Peña Nieto conversó vía telefónica con sus homólogos Donald Trump y Justin Trudeau, con motivo del nuevo acuerdo comercial alcanzado el domingo por la noche entre las tres naciones.

En ese sentido, la nueva versión del tratado es el resultado de la voluntad política de los tres gobiernos porque cumple con las expectativas de México al igual que las de Estados Unidos y Canadá, además celebró que se haya mantenido el carácter trilateral del tratado, lo cual permitirá profundizar la integración productiva de América del Norte.

Por último, de manera particular, el presidente reconoció el papel constructivo de Jesús Seade Kuri, representante del nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones, así como el acompañamiento comprometido del sector empresarial mexicano.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *