Cierran unidades de manejo ambiental en Veracruz

Cierran unidades de manejo ambiental en Veracruz
¡Comparte esta nota!

El presidente de la Asociación de Unidades de Manejo Ambiental en Veracruz (Asumaver), Arturo Orozco, reconoció que en Veracruz han cerrado 200 unidades de manejo ambiental.

Dijo que estos cierres han ocurrido en un lapso de apenas dos años y que esto se dbee a que la crisis económica y la falta de apoyos que reciben por parte de las autoridades.

“Las UMAS están sufriendo abandono porque generan gastos pero no generan beneficios económicos, ha cerrado un 40 por ciento, pero lo preocupante es que la gente no quiere hacer más UMAS porque las autorizadas obligan a registrarse y hacer pagos de técnicos, difusión y promoción”.

Además, dijo que los ejidatarios son víctimas del robo de maderas y animales por no contar con la seguridad en sus predios.

“Muchos compañeros están viendo que sus predios están siendo explotados, se mete gente a cazar de manera ilegal, se mete gente a talar, como ocurre en áreas naturales protegidas”.

Por ello, lamentó que no haya apoyos por parte de las actividades para mantener estas unidades que permitan la conservación y la conservación de especies.

“Lamentablemente no hay ningún recurso por parte de Gobierno estatal y federal que fortalezcan este tipo de iniciativas porque las UMAS es una manera legal de comercializar flora y fauna y actualmente en Veracruz hay una situación compleja por el saqueo de las especies“.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *