Anuncia diputada Cinthya Lobato foros ambientales en el estado

Anuncia diputada Cinthya Lobato foros ambientales en el estado
¡Comparte esta nota!

La diputada local Cinthya Lobato Calderón informó que durante octubre se realizaran tres foros denominados “Medio Ambiente en a Veracruz, retos y perspectivas. Hacia la integración de una agenda incluyente” en el norte, centro y sur del estado.

Los foros tienen el objetivo de generar propuestas que serán entregadas mediante un documento al próximo gobierno estatal para que sean incluidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024.

La primera de las mesas se llevará a cabo en el municipio de Nautla, el 4 de octubre; el siguiente será el 8 de octubre en Coatzacoalcos; el 10 de octubre, tendrá lugar en Nogales y el 13 de octubre, será el foro en Xalapa.

Entre los temas que se abordarán está la calidad del agua, biodiversidad, educación ambiental, calidad del aire, empresas verdes, cambio climático, residuos sólidos, áreas naturales protegidas, legislación y gestión ambiental, desarrollo forestal sustentable, importancia de los manglares y unidades de manejo ambiental en Veracruz.

Y agregó que el documento que se emita se enviará a Cuitláhuac García Jiménez para que sea tomado en cuenta en el PVD e impulse el progreso social, equilibrio ambiental y el crecimiento económico, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además dijo que también podrían entregar el documento al gobierno estatal actual a fin de  que emprenda acciones a partir de la discusión ciudadana que se dé en las mesas de trabajo y el foro en la capital.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *