Presentan en UX libro “Juguemos a leer, cuentos musicales para cuerpos muy activos”

Presentan en UX libro “Juguemos a leer, cuentos musicales para cuerpos muy activos”
¡Comparte esta nota!

El día sábado 29 de septiembre del año en curso se llevó a cabo la presentación del libro “JUGUEMOS A LEER, CUENTOS MUSICALES PARA CUERPOS MUY ACTIVOS” autoría de la Mtra. Alejandra Roa Márquez, en la Universidad de Xalapa y publicado bajo el sello editorial de la UX, a través de su Instituto Interdisciplinario de Investigaciones. Donde se contó con la presencia de la máxima autoridad, el Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, destacando la valiosa presencia del Mtro. José Humberto Roa Cuevas, Director del Departamento Jurídico de dicha universidad. Por otro lado, también asistieron alumnos, docentes y público en general.

 

De igual manera acompañados en el presídium por:

 

Dr. Cesar Augusto García Soberano, Coordinador de Doctorados en Derecho y Educación y del proyecto de Educación no Escolarizada de la UX. La Mtra. Estela García Herrera, Directora de Desarrollo Institucional de la UX y moderadora en el evento. El Dr. Carlos Antonio Vázquez Azuara, Director del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa y presentador del libro que se congrega. Y por último, pero no menos importante la Dra. Herlinda Godos García, Asesora de Rectoría.

Dando comienzo con unas breves líneas de cada uno de los integrantes del presídium donde expresaban su punto de vista de dicho libro, los temas principales que se mencionan y así sucesivamente.

Parte de la creación de este libro es un acceso a la lectura y escritura que se encarga de enriquecer y fortalecer el nivel educativo preescolar, se constituye en abordaje de la educación didáctica lectora con una serie de recursos de construcción que va evocando al sentimiento con un sonido, juegos, canciones, etc. Ya que esta etapa es fantasiosa, divertida y sobre todo la que da pie a todas las demás.

Narrando capitulo por capitulo la experiencia propia de la autora a través del juego. Y así invitarnos a tener una perspectiva distinta de la relación de niño y adulto.

Por último, el Dr. Carlos García Méndez Rector de la Universidad de Xalapa dio entrega de reconocimientos a los intervinientes por su destacada participación, así como un reconocimiento sorpresa al Director del Departamento jurídico de la UX.

Terminando el evento con sonrisas, aplausos y la fotografía oficial.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *