Mineras insisten en querer trabajar en Veracruz

Mineras insisten en querer trabajar en Veracruz
¡Comparte esta nota!

El integrante de La Asamblea Veracruzana de Incitativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, aseguró que las empresas mineras insisten en explotar minerales en Veracruz.

Dijo que buscan aprovechar el cambio de Gobierno y el “vacío de poder” que se genera para lograr permisos de extracción de oro y otros minerales. Esto luego de que la empresa Gold Group intentó lograr un permiso para la barrenación en búsqueda de oro en el municipio de Las Minas.

Por ello, el activista dijo que la empresa quiere aprovechar el cambio de administración para que el tiempo corra y su trámite pueda ser aceptado y pase “desapercibido”, por lo que no cree en la suspensión del trámite que hizo la Semarnat.

“Ingresas la solicitud y corre la ley a partir de eso, y en este tránsito es que se puede dar un albazo y que nos levantemos con la sorpresa de que el actual secretario de Semarnat firme para entregar todos los bienes como lo hizo Peña Nieto con so decretos del agua”.

Hasta ahora la minera tiene tres títulos de concesión por 498 hectáreas que adquirió en 2012 y 2017 por 50 años y el informe preventivo fue ingresado en julio pasado.

También solicitó la exploración con 25 mil metros más de perforación distribuidos en las áreas de El Dorado Juan, Santa Cruz, Nopaltepec, Las Boquillas, Carboneras-Minillas y La Miquetla- Pueblo Nuevo.

“La empresa minera insiste en querer explotar la zona y la sociedad seguimos firmes, todos tenemos derecho a la vida; hemos demostrado que el agua es más cara que el oro y uno puede vivir sin oro pero sin agua no”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *