Rinde UX homenaje a héroes patrios y reafirma compromiso por impulsar el desarrollo de México

Rinde UX homenaje a héroes patrios y reafirma compromiso por impulsar el desarrollo de México
¡Comparte esta nota!

La Universidad de Xalapa (UX) montó guardia de honor ante la efigie del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UX, Carlos García Méndez,  personal académico y alumnos.

Durante su mensaje, el vicerrector de la Universidad de Xalapa (UX), Erik García Herrera aseguró que la universidad es el centro del conocimiento universal, donde se genera la educación, la cultura y la investigación, como un camino para el desarrollo humano.

Y que es con esa visión que el rector Carlos García Méndez busca seguir formando a jóvenes para impulsar el desarrollo del país en lo local, nacional e internacional.

“Tiene la visión de que nuestra amada universidad siga creciendo con bases sólidas para garantizar el prestigio y reconocimiento que avala a cada uno de nuestros egresados”.

Señaló que hoy más que nunca los alumnos y personal de la UX rinden homenaje a la independencia nacional, recordando el valor de la libertad y haciendo el legítimo compromiso de defender nuestra identidad con orgullo nacional.

“Como universitarios tenemos el deber formarnos científica, profesional, académica y socialmente para poder impulsar el desarrollo y el crecimiento de nuestra sociedad, con principios y ética, forjando bienestar”.

Aseguró que la UX se esfuerza en impulsar la educación en un alto nivel competitivo, resultado del esfuerzo de 26 años de compromiso con la ética y los valores.

“Construyendo día a día nuestra independencia nacional con la formación de personas bien preparadas, con visión d futuro para enfrentar retos profesionales a nivel local, nacional e internacional”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *