Londres corona el primer desfile de Victoria Beckham

Londres corona el primer desfile de Victoria Beckham
¡Comparte esta nota!

Tras 10 años creciendo en el mundo de la moda en Nueva York, Victoria Beckham presentó por primera vez una colección en la Fashion Week de Londres, que también fue escenario para la frescura y ligereza de la firma española Delpozo. Con más de 400 puntos de venta en 50 países, oficinas en Londres y Nueva York y una cifra de negocio de 40 millones de euros, la firma de moda VB ha recorrido un largo camino desde su primer desfile en 2008 en Nueva York. Desde el mercado estadunidense, Victoria Beckham logró superar su doble estatuto de ex cantante del grupo de pop británico Spice Girls y de esposa del célebre futbolista inglés David Beckham para convertirse en una exitosa diseñadora. Tal vez fue por eso que ha esperado cinco años para volver a su país y desfilar en Londres con todo el reconocimiento. La presentación de ayer, cerrada para gran parte a los fotógrafos de la prensa, tuvo lugar en una galería de arte contemporáneo justo al lado de su tienda en Mayfair, el barrio londinense del lujo y la moda.

Sin sorpresas, en primera fila se sentaba toda su familia: su marido superestrella y sus cuatro hijos, Brooklyn, Harper, Romeo y Cruz. Para la temporada primavera-verano 2019, VB revisa ese clasicismo chic que fue clave de su éxito, con líneas más fluidas y elegantes, fáciles de llevar, pero confirma también una evolución iniciada hace años hacia cortes audaces y cambios de materiales. Beckham explota los contrastes acompañando sus colores fetiches, negro, gris, blanco, con azules y rubíes, y mezcla vestuario masculino y femenino con pantalones amplios que se llevan con blusas de encaje. “Hoy es una etapa importante: nuestro décimo aniversario y mi primer desfile en Londres. Estoy realmente feliz de poder celebrar esta temporada en casa”, dijo en un comunicado la diseñadora que apareció visiblemente emocionada al final del desfile. El otro gran desfile de esta tercera jornada fue Delpozo, firma faro de la moda española creada en 1974 por el diseñador Jesús del Pozo y cuya dirección creativa corre desde 2012 a cargo del creador catalán Josep Font tras la muerte del fundador.

Font también estuvo cinco años en la Fashion Week de Nueva York, pasarela que fue clave para propulsar a Delpozo al estrellato absoluto. Desde Melania Trump a Michelle Obama, pasando por estrellas de Hollywood como Cate Blanchett, Julianne Moore o Keira Knightley, la creme de Estados Unidos luce el estilo atemporal y soñador del creador español por las alfombras rojas o los jardines de la Casa Blanca. El pasado febrero, Delpozo dio la sorpresa mudándose a la Fashion Week de Londres, donde repitió con su colección primavera/verano 2019, inspirada en una flor, la glicinia, y en las obras con cristal creadas por Fulvio Bianconi. Polifacética La también cantante está casada desde 1999 con el ex futbolista inglés David Beckham. Es Embajadora Internacional de Buena Voluntad de la ONU en temas relacionados con el sida y fue distinguida por Glamour como una de las Mujeres del Año 2015. Es la única ex Spice Girl que no ha confirmado su reencuentro con la banda desde que se anunció que volverían a los escenarios. El sobrenonbre de Posh Spice viene por su pasión por la moda y el buen vestir desde sus primeras épocas con el grupo.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *