Servicio de suministro de agua podrían privatizarse

Servicio de suministro de agua podrían privatizarse
¡Comparte esta nota!

El director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy, señaló que la eliminación de las vedas en cuencas del país abre la posibilidad de privatizar el agua.
“Deja el resquicio para que las comisiones municipales del agua interpreten de manera muy liberal sus facultades y ellas puedan dar concesiones del agua”.
Esto digo a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegó algunas de las facultades de gestión a municipios o comisiones.
“Esto significa que si los municipios se toman atribuciones no correctas o que no vayan en beneficio del bien común, se corre el riesgo (de privatizar el agua)”.
Por ello, lamentó que aunque el espíritu de los decretos está bien planteado, fundamentado y era necesario, sólo servirá si este mecanismo se utiliza correctamente.
“Mucha legislación si se sigue al pie de la letra el espíritu del a ley y se respeta la intención con la que se hizo, es buena porque se intenta entender la lógica de las cuencas hidrológicas, porque al agua no le importan los límites entre estos”

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *