Sedema reconoce existencia de basureros a cielo abierto

Sedema reconoce existencia de basureros a cielo abierto
¡Comparte esta nota!
La secretaria de Medio Ambiente en el estado, Mariana Aguilar López, seño que hay 800 tiraderos a cielo abierto en el estado.
Recordó que a la llegada de la administración estatal había más de mil tiraderos a cielo abierto, y actualmente la cifra es de 800.
“Se han clausurado varios de ellos que no estaban dentro de la reglamentación pero hay más interés de las autoridades municipales que recién entraron y estamos trabajando con ellos para que puedan ir resolviendo está situación”.
Y que se trabaja las autoridades municipales para la creación de rellenos sanitarios metropolitanos, a fin de que puedan servir para varios municipios.
“Es un tema muy importante porque los rellenos sanitarios se tienen que hacer de manera regional y ahora se cuenta con que los municipios pueden acceder al Fondo Metropolitano”.
Dijo que para ello los Ayuntamientos pueden acceder a los recursos que aporta el Fondo Metropolitano, que se trata de un recurso federal; no obstante, reconoció que será la próxima administración la que se encargue de apoyar a los municipios.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *