Reciben productores de la sierra de Zongolica pago del SAC

Reciben productores de la sierra de Zongolica pago del SAC
¡Comparte esta nota!

Por instrucciones del titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se realizó el pago del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) a 74 productores de maíz de la sierra de Zongolica.

Los beneficiados pertenecientes a las comunidades de Xometla, Tepecuitlapa, Tlaxcantla, Mitlantlacacpa y Barrio Segundo del municipio de Mixtla de Altamirano, resultaron afectados por lluvias y vientos fuertes que se presentaron en la zona dañando 24.5 hectáreas de cultivos de maíz.

Los servidores públicos de la Sedarpa les recordaron que el Seguro Agrícola Catastrófico protege y apoya a los productores de bajos ingresos, afectados por los fenómenos climatológicos en sus actividades productivas agrícolas, en coparticipación del Gobierno federal a través de la SAGARPA y la Sedarpa.

Cabe recordar que a través del SAC se logró en este 2018 el aseguramiento de 17 cultivos del ciclo primavera-verano, 4 del ciclo otoño-invierno, 12 cultivos de riego primavera-verano, 12 cultivos de riego ciclo otoño-invierno, 19 cultivos perennes, y de protección a pastos en lo que corresponde a un millón 584 mil 657 cabezas de ganado.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *