Realiza UX acto cívico conmemorativo al 208 aniversario de la Independencia de México

Realiza UX acto cívico conmemorativo al 208 aniversario de la Independencia de México
¡Comparte esta nota!

La Universidad de Xalapa realizó este día el acto cívico conmemorativo al 208 aniversario de la Independencia de México, así como el 171 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, con la presencia de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alumnos, personal docente y administrativos.

Este evento fue presidido por el Dr. Carlos García Méndez, quien durante su mensaje ante los alumnos asistentes al evento, invitó a todos los ciudadanos a defender la independencia, como ha sido desde 1810.

“La independencia debemos cuidarla igual que como se ganó, con la vida misma. Debemos cuidarla hoy con otras armas que son la razón, la decisión y la vocación, con nuestras facultades más allá de las diferencias ideológicas”, expresó.

Asimismo resaltó la importancia de este hecho histórico que demostró la madurez de México para ser un país independiente, al enfrentar al dominio español.

En este acto, el Dr. Erik García Herrera, vicerrector, fue el encargado de dirigir el Juramento a la Bandera.

También estuvieron presentes la Mtra. Estela García Herrera, directora de Desarrollo Institucional UX, Mtra. Yuriria González Bonilla, directora Académica y el comandante Deiby Rivera Guzmán, responsable de la Banda de Guerra.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *