Nicaragua marchó por la paz

Nicaragua marchó por la paz
¡Comparte esta nota!

Miles de nicaragüenses marcharon este sábado por diferentes localidades de país unidos en un solo clamor, que haya en la nación paz, vida y justicia.

Los integrantes de la movilización, que arrancó desde la rotonda Jean Paul Genie en la Carretera a Masaya y llegó a la Avenida de Bolívar a Chávez, exigieron al presidente sandinista, Daniel Ortega, que los autores de los crímenes que se dieron durante los meses de violencia opositora sean procesados y que paguen por sus actos.

La manifestación rindió honor a la memoria de los más de 190 fallecidos en la nación en manos de una oposición golpista, reseña TeleSUR.

Bajo el lema Septiembre Victorioso, los nicaragüenses celebran el mes de su aniversario de independencia y llevarán adelante movilizaciones pacíficas en rechazo a la violencia.

Los manifestantes “juraron brindar honor al heroísmo, valentía y fuerza, de las víctimas inocentes, ante las acciones de terroristas que hicieron sufrir al pueblo durante más de tres meses”.

Por su parte, el asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas, señaló que “nos preguntamos; ¿Qué es lo que odian los golpistas? ¿Qué es lo que odian los terroristas? ¿Será que odian al Frente Sandinista porque como el pueblo nicaragüense ha sido permanentemente un luchador contra la ignorancia, contra el analfabetismo que nos dejó Somoza? ¿Será que odian que nosotros estamos reduciendo el analfabetismo de más del 52 por ciento a menos del 5 por ciento. Posiblemente sí, sí odian eso, porque cuando se tiene una voluntad de explotación, se necesita asaltar los derechos, entonces odian que reducimos el analfabetismo”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *