Aeroméxico desconoce huelga por parte de pilotos

Aeroméxico desconoce huelga por parte de pilotos
¡Comparte esta nota!

En un comunicado, Aeroméxico informó que no ha sido notificada del emplazamiento a huelga al que hizo referencia la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) este martes, debido a supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La agrupación sindical expuso que la empresa pretende suspender unilateralmente la prestación de Tripulante Viajero en cabina (TVC), que es utilizada por pilotos para trasladarse de su lugar de residencia a su base de trabajo.

  • Dicha prestación se encuentra en el CCT y eliminarla afectaría a casi dos mil 400 pilotos.

Aeroméxico afirmó que es falsa la aseveración de que haya incurrido en una violación al CCT con ASPA, toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de TVC.

Ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio”, subrayó.

Sin embargo, aclaró que prohibió el uso de esta prestación sólo para viajar en la cabina de pilotos.

Explicó que lo anterior obedece a la circular obligatoria CO AV-55/18 emitida por la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), que limita el acceso a la cabina de pilotos sólo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía.

Esta nueva circular obligatoria aplica a todos los concesionarios de transporte aéreo en el país”, subrayó la compañía.

Grupo Aeroméxico ratificó su compromiso con la seguridad de sus clientes y colaboradores, y aseguró que continuará adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar los más altos estándares de seguridad y operación.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *