Alertan por uso indiscriminado de antibióticos

Alertan por uso indiscriminado de antibióticos
¡Comparte esta nota!
El integrante de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, Juan Francisco Guerrero Morales, consideró que el uso indiscriminado de antibióticos ha provocado resistencia en las bacterias.
Dijo que esto a su vez a provocado que su tratamiento es cada vez más caro pues se requieren medicamentos de amplio espectro.
“El ecoli es resistente a todos los antibióticos y esto genera un gasto extra en los servicios de salud para tratar este tipo de padecimientos con antibióticos nuevos pero costosos”.
Agregó que esto no solamente se debe a la automedicación de los pacientes sino incluso porque los médicos generales recetan medicamentos de alto espectro para enfermedades que no lo requieren.
“Tenemos bacterias tan resistentes que prácticamente solo dos antibióticos pude actuar para atender estas enfermedades. Esto implica un costo extra para el paciente”.
No obstante, advirtió que si esto no se regula llegará el momento en que ni siquiera los más sofisticados medicamentos puedan actuar contra las enfermedades.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *