Piden que próximo Gobierno revisar convenios entre SEV y financieras

Piden que próximo Gobierno revisar convenios entre SEV y financieras
¡Comparte esta nota!

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Zenyazen Escobar García, aseguró que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez debe revisar los convenios entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y las financieras.

Dijo que incluso se deben fincar responsabilidades no sólo a las empresas sino a funcionarios que admitieron estos convenios a pesar de que cobran intereses altos para quienes acceden a los créditos.

“Tiene que haber responsables que paguen por estos hechos porque están defraudando a los maestros. Hay responsabilidad por parte de la SEV que permite que se hagan este tipo de préstamos, porque al final el patrón es la SEV”.

Y añadió que mientras en la pasada administración sólo se firmaron cuatro convenios, en la actual se aumentó a 20 empresas más.

Señaló que de momento se logró suspender los cobros a 124, de los 800 maestros que han reportado estas irregularidades, y que permanecerá sin hacerse más descuentos a su pago mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en las investigaciones.

“Se les suspendieron los descuentos, pero tienen que ir acompañado de una solicitud de retiro del descuento de la nómina y una denuncia ante la Fiscalía General”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *