Culpa Ayuntamiento de Xalapa a ciudadanos por basura en las calles

Culpa Ayuntamiento de Xalapa a ciudadanos por basura en las calles
¡Comparte esta nota!

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Oliva Escudero, pese a la compra de 10 camiones de basura para regularizar el servicio en la ciudad, los xalapeños siguen sacando su basura en horarios que no deben.

Además, dijo que personas de municipios cercanos acuden a dejar sus residuos en las calles.

En entrevista, acusó que son los habitantes de Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, quienes principalmente arrojan su basura en calles de la capital del estado.

“Hay lugares muy recurrentes que son las entradas a la ciudad, por ejemplo las colonias que suben de Casa Blanca y Castillo dejan su basura en Jardines (de Xalapa), y también los de Coatepec la dejan en los Sauces y se hacen montoneras porque es basura foránea que vienen a depositarla aquí; lo mismo sucede en Ruiz Cortines y la gente que baja de Banderilla”.

El funcionario agregó que el Ayuntamiento de Xalapa ha impuesto sanciones a los ciudadanos que son sorprendidos tirando su basura en horarios que no les corresponden.

Oliva Escudero exhortó nuevamente a los ciudadanos a no sacar la basura a destiempo con la finalidad de tener una mejor imagen ciudadana.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *