Transportistas piden aumento en transporte público

Transportistas piden aumento en transporte público
¡Comparte esta nota!
Los transportistas de Veracruz quien un aumento en la tarifa para que sea de 11 pesos, lo que significaría un incremento de dos pesos al costo de la tarifa actual en las zonas urbanas.
En conferencia de prensa, el secretario del Interior de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Ubaldo Apodaca Victoria, señaló que es urgente la actualización en los precios del boleto.
Aseguró que los concesionarios ya no pueden absorber el costo de los aumentos a la gasolina y demandó que los descuentos que se aplican a los estudiantes, ancianos y discapacitados sean subsidiados por el Gobierno del Estado de Veracruz.
Recordó que fue en 2014 cuando les autorizaron el incremento que pasó a nueve pesos y seis con la tarifa preferencial, pero en la actualidad hay crisis en el transporte público porque ahora ya no es costeable.
Y añadió que el 60 por ciento de lo que ganan se usa para el pago de combustible, el 20 por ciento para sueldos y el resto es para reparación de la unidad y muchas veces no les queda nada de utilidad.
En los últimos dos años los insumos del transporte se han incrementado en un 65 por ciento. Por ejemplo el diesel pasó de 12.95 pesos a 19.80 pesos (el incremento fue de 6 pesos con 85 centavo).

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *