Próximo 15 de agosto inicia Festival Afrocaribeño en Veracruz

Próximo 15 de agosto inicia Festival Afrocaribeño en Veracruz
¡Comparte esta nota!

La ciudad de Veracruz abre sus espacios para  realizar el XXII Festival Afrocaribeño 2018, del 15 al 17 de agosto, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Con un programa artístico y académico dedicado a Panamá y al tema de las exploraciones y fortificaciones del Caribe.

Panamá, país invitado, comparte con el nuestro mucha historia y cultura, en particular con Veracruz se identifica por sus carnavales, sus raíces africanas, su mestizaje, su música tropical, la décima y la diversidad cultural del Caribe. A lo largo de estos días el público podrá conocer y acercarse más a este lugar donde abundan los peces y las mariposas.

Aunque Veracruz no forma parte de El Caribe, se tienen lazos culturales e históricos con esa zona geográfica, y este festival permite conocer más de la tercera raíz a través de charlas, presentaciones artísticas, exposiciones, documentales, ciclos de cine y otras actividades gratuitas para el público en recintos culturales del IVEC además de otros sitios públicos como la Plazuela de la Campana y el Zócalo de la Ciudad.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *