Tormentas y temperaturas mayores a los 40°C en estos estados

Tormentas y temperaturas mayores a los 40°C en estos estados
¡Comparte esta nota!

Dos ondas tropicales cubrirán el noroeste, occidente y centro de la República, dejando lluvias acompañadas de actividad eléctrica

Para hoy, la tormenta tropical John se localizará al oeste de Baja California Sur, se desplazará paralelamente a la costa y con tendencia a alejarse de la misma.

No obstante, se producirán rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, con oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, mismas rachas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur de dicho estado.

La onda tropical No. 26 se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima y la activa onda tropical No. 27 se localizará sobre la Península de Yucatán.

Ambos sistemas, en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el noroeste, occidente y centro de la República, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica:

Precipitación máxima

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila y Querétaro.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país y probabilidad de trombas marinas en costas Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Fuerte oleaje debido a la tormenta tropical John. 

Temperaturas

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos

Racha de viento iguales o superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

Oleaje de 3 a 4 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *