Se amparan contra designación de fiscal anticorrupción

Se amparan contra designación de fiscal anticorrupción
¡Comparte esta nota!
El ex aspirante al cargo de fiscal Anticorrupción, Jorge Yunes Manzanares, acudió al Poder Judicial de la Federación
para promover un amparo en contra del proceso de designación del fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio.

Informó que el recurso fue interpuesto ante el juzgado decimosegundo de Distrito, pero negó que este recibiendo ayuda o si sabe de algunos otros que solicitarán más amparos.
Señaló que la solicitud de amparo es contra el pleno de la Legislatura, así como la comisión Permanente de Procuración de Justicia y la Mesa Directiva, por el “ilegítimo nombramiento” de Torres Zamudio.
Y es que aseguró que Marcos Even Torres fue elegido sin conseguir la mayoría calificada; es decir, , violando los requisitos que están estipulados en la Ley, de ahí que los diputados del PAN y del PRD hicieron uso de una convocatoria amañada.
“Considero que hay posibilidades para anular el proceso y que se reponga para que el resto de ex aspirantes pueda seguir participando, pero de forma lícita”, declaró al salir de los juzgados del Poder Judicial de la Federación.
Detalló que la comisión de Procuración de Justicia presentó 2 dictámenes con la misma terna durante el desarrollo de una sesión, sin conseguir el voto a favor de las dos terceras partes del pleno, de ahí que optaron por someter la votación bajo sus propios parámetros.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *