Entregan constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador

Entregan constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador
¡Comparte esta nota!

Por unanimidad, los magistrados determinaron calificar, a favor del tabasqueño, la votación de la pasada elección del 1 de julio, al alcanzar un porcentaje de 53.20% del total de sufragios, lo que se traduce en más de 116 mil votos recibidos.

En la exposición del documento elaborado por los magistrados electorales, se precisó que el TEPJF desahogo mil 196 impugnaciones derivadas de la elección presidencial; sin embargo, con la entrega el documento se da por concluido el proceso electoral federal 2018-2019.

Con ello, se comienza de lleno con los trabajos de transición entre el Gobierno actual y el entrante, teniendo como primera tarea la integración del Paquete Económico para 2019.

Luego de este fallo se da cuenta a la Cámara de Diputados para que expida el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de presidente electo. Al evento asisten los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) asistirán a la ceremonia de entrega, así como invitados especiales como el secretario de Gobernación, ministros de la Suprema Corte, presidentes de los partidos políticos y los integrantes del gabinete propuesto por López Obrador.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *