Redes sociales ponen en riesgo a menores de edad, advierten

Redes sociales ponen en riesgo a menores de edad, advierten
¡Comparte esta nota!
El titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Randy Jair Bravo Santana, reconoció que en las redes sociales los menores de edad están  en mayor riesgo de ser víctimas de algún delito.
Entrevistado durante el Foro “Prevención Social de la Violencia y Delincuencia”, señaló que en municipios como Xalapa y Boca del Río se han registrado delitos generados desde las redes sociales.
“Hemos trabajado con C4 y Policía Federal en el área de delitos cibernéticos y nos han comentado de algunos casos que han sucedido aquí en el estado y que afortunadamente han sido llevados correctamente”.
Dijo que esto se agrava porque hay menores de edad que cuentan con redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, a pesar de no contar ni con la edad requerida, ni con los conocimientos necesarios sobre el uso de estas.
“Son muchachitos de 9 o 10 años que ya tienen un perfil de Facebook, incluso con la autorización de los. padres y esto es muy riesgoso porque si nosotros cómo adusto subimos información de más, imagínense qué tipo de información sube, a qué le dan like, quiénes los siguen”.
A esto, se suma que no hay una buena comunicación entre padres e hijos, lo cual consideró que incrementa el riesgo de ser víctimas a través de redes sociales.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *