Resguardan 7 mil credenciales de elector en espera de ser entregadas

Resguardan 7 mil credenciales de elector en espera de ser entregadas
¡Comparte esta nota!

Más de 7 mil credenciales de elector no fueron recogidas por sus dueños antes de las elecciones, lamentó el vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral (RFE), Sergio Vera Olvera.

En entrevista, consideró que esto es muestra de la falta de interés que tienen los ciudadanos en obtener este documento de identificación.

“Alrededor del 90 por ciento (de las credenciales que no recogen) se debe a desidia, a esa falta de cumplir con un compromiso cívico o terminar un trámite porque la gente hace el trámite porque se la están pidiendo en el momento y trata de solucionarlo de alguna manera”.

Del total, al menos un 10 por ciento; es decir, 700 credenciales, son de ciudadanos que ya se cambiaron de ciudad o que fallecieron o fueron suspendidos de sus derechos.

Incluso, señaló que dentro de estas 7 mil credenciales, hay 350 que corresponden a ciudadanos que solicitaron la reposición de su credencial por extravío o deterioro grave, a fin de que pudieran votar el pasado 1 de julio, y no fueron a recogerlas.

“La demanda fue fuertísima pero todavía ahí rededor de 350 personas no recogieron la credencial que ellos mismos tramitaron para votar”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *