PC da recomendaciones para evitar ahogamientos

PC da recomendaciones para evitar ahogamientos
¡Comparte esta nota!
Ante la llegada de turistas por las vacaciones, el director de Planeación de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Fernando Feijo López, recomendó atender las recomendaciones de las autoridades para aquellos que visitaran lugares de playa, balnearios y ríos.
En conferencia de prensa, dijo que a fin de evitar los ahogamientos por sumersión se recomienda a la población que si no sabe nadar, no se meta a aguas profundas.
 
Además, que menores de edad usen chalecos salvavidas, que siempre estén vigilados por algún adulto y que si ingirieron alimentos esperen por lo menos dos horas para nadar otra vez.
También recomendó no consumir bebidas alcohólicas y que en caso de que alguien esté en peligro, avisar a personal capacitado y no tratar de rescatar a la persona.
“Lo principal es que todos los visitantes a estos sitios obedezcan lo que las autoridades recomiendan para evitar cualquier tipo de ahogamiento”.
Y es que señaló que son estos lugares de playa los más visitados durante el periodo vacacional que inicia formalmente este viernes.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *