Casi un millón de turistas visitaran Veracruz en estas vacaciones

Casi un millón de turistas visitaran Veracruz en estas vacaciones
¡Comparte esta nota!
En la entidad veracruzana se esperan casi 900 mil turistas durante el periodo vacacional de julio y agosto, informó el director de Servicios Turísticos de la Sector, Enrique Pérez Domínguez.
En conferencia de prensa, señaló que actualmente la ocupación hotelera de manera general durante ese periodo ronda el 80 por ciento.
Y es que dijo que en zonas como Veracruz, Boca del Río, Tuxpan y Xalapa, los hoteleros ya reportan ocupaciones de hasta 75 por ciento para el periodo que comienza este viernes.
“Hay que recordar que Veracruz cuenta con más de mil 900 establecimientos de hospedaje y 40 9 mil habitaciones de hotel en todo el estado”.
El funcionario agregó que anualmente la entidad recibe poco más de 5 millones de visitantes y que esto genera una gran derrama económica.
Señaló que además de las zonas de eplauas y ríos, los turistas acuden a las zonas arqueológicas como El Tajín, ya que en Veracruz existen 11 zonas de este tipo.
“De enero a mayo en El Tajín se ha registrado la visita de más de 250 mil visitantes; en San Juan de Ulúa poco más de 150 mil visitantes ya”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *