Sin resolverse jurídicamente tema del relleno sanitario de El Tronconal

Sin resolverse jurídicamente tema del relleno sanitario de El Tronconal
¡Comparte esta nota!

La directora jurídica del Ayuntamiento, Andrea Doria Ortiz Aguirre, señaló que aún no se resuelven los juicios presentados contra la empresa Proactiva, encarga del relleno sanitario de El Tronconal.

En entrevista, señalo que por lo complejo del asunto, esto se podría prolongar hasta el próximo año.

“Es factible que un un juicio que lleve más de un año y hay juicios que pasan a juez de control en mucho menor tiempo y tiene que ver también como vaya desahogando el Ministerio Público y los datos de prueba que las partes van a aportar”.

Recordó que si bien la empresa ha perdido los tres amparos solicitados en contra de la decisión del Cabildo xalapeño para la extinción del contrato, dijo que aún hay recursos a los que la empresa puede recurrir para controvertir esta decisión.

“Tenemos previsto que no son juicios que se puedan resolver a corto plazo, cada una de las partes tiene expeditos sus derechos para impugnar las resoluciones que considere pertinentes”.

Recordó que el Ayuntamiento también presentó denuncias por la vía penal y que actualmente el ministerio público revisa los expedientes de despojo y ultrajes a la autoridad, además de otros delitos contra el medio ambiente.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *