IPE afectó con créditos a trabajadores que no los solicitaron

IPE afectó con créditos a trabajadores que no los solicitaron
¡Comparte esta nota!

El presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Miguel Contreras González, indicó que 2 mil trabajadores fueron afectados con créditos que no solicitaron.

Dijo que derivado de esto ahora enfrentan descuentos que les hace el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a pesar de que sus firmas fueron presuntamente falsificadas para solicitar estos créditos.

En entrevista, indicó que buscan que el IPE regrese los recursos que fueron descontados a miles de maestros y se castigue a los funcionarías del IPE y la SEV que habrían participado en el fraude.

“Hay algunas demandas contra el IPE y están pendiente por emplazarlo ante juzgados civiles para demandar la nulidad de los contratos y del descuento, así como la devolución de los dineros que en forma indebida les han descontado”.

Señaló que aunque se inició con 100 casos documentados hace varios años, actualmente hay al menos mil 500 trabajadores afectados, principalmente maestros aunque también hay de otras dependencias.

“Nos hemos enterado qué hay entre mil 500 y 2 mil contactos falsificados por varias empresas financieras, y suponemos que se encuentran involucrados personal de dependencias gubernamentales”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *