Fiscal anticorrupción debe definirse entre autoridades salientes y entrantes, dice abogado

Fiscal anticorrupción debe definirse entre autoridades salientes y entrantes, dice abogado
¡Comparte esta nota!

El presidente de la Academia de Abogados y Profesionistas Afines, Bertoldo Reyes Campuzano, consideró que para la designación del fiscal anticorrupción se deben reunir las autoridades entrantes y salientes a fin de definir el perfil.

“Que se reúnan el Gobierno saliente con el entrante y hagan propuestas en conjunto para bien de los gobernados y no para bien de los grupos políticos. Que se sienten los dos, el entrante y el saliente y que presenten ternas de profesionales competentes porque de improvisación estamos hasta el gorro”.

En entrevista, consideró que la designación de funcionarios como el fiscal anticorrupción no deben hacerse “a capricho del gobernante en turno”.

“Esos servidores públicos no deben ser a capricho del gobernante en turno, Noh del que está ni del que viene, sino que debe estar sujeto a los procedimientos que la ley establece”.

Y recomendó recurrir a las barras y colegios de abogados para tomarlos en cuenta para elegir al mejor perfil, lo cual dijo hasta ahora no ha ocurrido.

“No es momento de que se nombre, y si se hace debiera de abrirse a las organizaciones de abogados, que nos convoquen”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *