Presos comprarán productos con tarjeta electrónica dentro de penales

Presos comprarán productos con tarjeta electrónica dentro de penales
¡Comparte esta nota!

Rogelio Miguel Figueroa, titular del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, anunció que en 10 días entrará en vigor un nuevo sistema con tarjetas electrónicas para que los internos recluidos en las cárceles federales hagan sus compras.

Esta tarjeta, tipo bancaria, será personalizada y sólo el titular la podrá utilizar ya que al momento de la compra en la pantalla de la tienda aparecerán los datos del recluso, su foto y la cantidad que gastó.

Esto surgió a raíz de varias denuncias que internos hicieron llegar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quejándose de que los productos que se venden al interior de las cárceles están mucho más caros que afuera.

“Esta queja llegó no sólo a la Profeco sino también a nuestras oficinas y coincidió con la preocupación que teníamos de una concepción básica: no dejar que dentro de los centros federales se maneje dinero en efectivo, ese principio es importante acotarlo”, detalló Rogelio Miguel Figueroa, titular del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Dijo que esto permitirá eliminar los autogobiernos en los reclusorios y que la autoridad pueda ser respetada.

Sólo un familiar que este adscrito al reclusorio podrá recargar dinero a la tarjeta cuyo monto tope será de dos mil 100 pesos y beneficiará de entrada a casi 19 mil internos de los 20 penales federales del país.

El procurador federal del consumidor Rogelio Cerda Pérez y el titular de los reclusorios Rogelio Miguel Figueroa firmaron un convenio para que se respeten los precios de los productos al interior de los penales.

Al término de la firma, en conferencia de prensa, el procurador federal del Consumidor dijo que, de las 600 denuncias presentadas por los familiares y amigos de los seleccionados nacionales que se quedaron varados en México porque el vuelo chárter que los llevaría a Rusia no llego, solo 18 están activas.

Los demás lograron solucionarlo con la empresa que contrataron.

“Nos reportan desde Rusia que alcanzaron a llegar al partido, iban muy molestos por este fraude es una empresa canadiense Worldwide Charter Inc. y que bueno que llegaron los 600 y pico al partido porque ganamos y no es cosa menor”, aseguró Rogelio Cerda, titular de la Profeco.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *