Matrimonio denuncia a procuradora del DIF

Matrimonio denuncia a procuradora del DIF
¡Comparte esta nota!

Fernando Reyes Luna y su esposa Ana Dorantes denunciaron que la Procuraduría Estatal de Protección a niños, niñas y adolescentes, ha sido indolente en el caso de un menor que fue acogido por el matrimonio por las precarias condiciones en que vivía con su familia consanguínea.

Dijo que la procuradora Helena Paola Laudi, ahora les exige que devuelvan al menor con su familia originaria, a pesar de que el menor sufría maltrato ahí.

Recordó que el menor originario de Naolinco vivía con su familia, pero había una omisión de los cuidados, pues dijo que incluso le negaban la alimentación, por lo que pidió encargarse del menor y la familia aceptó.

“No le daban de comer, le daban mamilas llenas de agua con azúcar; me acerqué a la familia y le dije que me permitieran que yo lo cuidara y en 2015 me lo llevaron y ahí se quedó. Yo le procuré todo el bienestar, su salud, alimentos, escuela y juguetes, pero llegó un día la familia y lo sacaron de la escuela para llevárselo dos meses”.

Tras esto, aunque el niño volvió con la pareja la familia emprendió acciones legales para que el menor fuera devuelto al seno familiar, sin tomar en cuenta las condiciones de precariedad en la que vive.

“El DIF ha tenido conocimiento y no ha hecho nada por defender los derechos de este niño. A pesar de que sabía que. Había sido sacado de la escuela, cómo vivía, siempre me daban largas en el asunto y no me resuelven nada”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *